Un lanzamiento emocionante

Lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

El 28 de abril de 2016 se realizó el lanzamiento de la versión impresa en papel del libro Cómo se hace el amor con amor, de Jorge Pareta en la librería “Alma Mater” de La Habana, Cuba. 

Presidieron la actividad la licenciada Susana García Amorós, editora principal de la editorial Ediciones Cubanas de ARTEX y la doctora en Psiquiatría Ada Alfonso, vicepresidenta de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria de Estudios de la Sexualidad.

El director de la editorial universitaria, que publicó el libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja felizEn la actividad se encontraba presente el doctor Raúl Torricella, director de la Editorial Universitaria y que había publicado con anterioridad mis libros Lino Tomasén, El Poder Invisible de Curar, Cómo Amarla y Satisfacerla, Más Allá del Sexo, y la edición de 2011 de Cómo se hace el amor con amor.

También tuve el honor de contar con la presencia de la doctora Ana María Cano, especialista del Cenesex y de la  licenciada Teresa Fernández, directora de la editorial del referido centro.

Fue una emotiva actividad, donde los asistentes escucharon a los presentadores, las palabras del que redacta estas notas y las de mi hijo Jorge.

No tengo palabras para describir lo que sentí en esas casi dos horas de encuentro con algunas personas que no conocía y también con amigos de siempre. Varios eran colegas de la empresa de servicios informáticos GET, donde trabajé desde su fundación. Como la empresa queda cerca, se ausentaron de la misma por unos minutos y me hicieron compañía.

Sin saberlo, los presentes en la actividad me brindaron inolvidables momentos de emoción y de felicidad. Varios habían leído los manuscritos, me habían transmitido opiniones y sugerencias muy importantes, me habían confesado intimidades. De corazón se los agradezco.

También fue ocasión para el encuentro con amigos muy queridos que hacía tiempo no veía y me sorprendieron con su presencia. En especial me emocionó ver llegar a Zoraida, la madre de mi querida amiga Milagros. ¡Con 94 años no quiso perderse la actividad!

También participaron directivos de Ediciones Cubanas de ARTEX, de la sucursal de ARTEX de 3ra. y 42, y Aylén, trabajadora de la librería "Fernando Ortiz", ubicada en L y 27, Vedado, que me manifestó estar encantada con la lectura de este libro y no quería perderse el lanzamiento.

Invitación al lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

Versión de las palabras de la licenciada Susana García

Las palabras de Susana García acerca del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz“Sepan que nos vamos a encontrar ante un libro que para nada pretende ser un catálogo o guía para el amor. 

Pero sí es un libro bien interesante que nos puede poner en las manos las experiencias de un hombre que ha sabido vivir su vida con amor; en su seno familiar, en su trabajo y en su vida de cónyuge.”

“Obligatoriamente los editores tienen que hacer una primera lectura del libro, para después, en una segunda lectura comenzar a trabajar. 

Nosotros leímos el libro la primera vez y dijimos: 

—No, esta no es una lectura de trabajo, esta es una lectura de disfrute, porque el libro está especial —Después fue que hicimos la primera lectura para el trabajo editorial.”

A continuación, Susana leyó el texto:

“La preeminencia del amor (1 Corintios 13)

(…) El amor es sufrido, es benigno;

el amor no tiene envidia;

el amor no es jactancioso;

no se envanece;

no hace nada indebido;

no busca lo suyo; no se irrita, 

no guarda rencor;

no se goza de la injusticia,

sino que se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree,

todo lo espera, todo lo soporta. (…)”


Versión de las palabras de la doctora Ada Alfonso

Las palabras de Ada Alfonso acerca del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz“Conocí a Jorge Pareta hace algún tiempo. Y desde esos años él venía amasando la idea del libro que se presenta hoy. Ha sido un camino largo, extenso, y el libro está aquí gracias a Ediciones Cubanas de ARTEX.”

“Cuando tuve el libro en mis manos, lo primero que hice fue revisar quién había hecho el prólogo. Y resulta que es un prólogo corto. A veces los que prologan libros hacen una historia tan larga como el libro.

Cecilia Peregrina Bancalariescribió el prólogo del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja felizÉste lo escribió una persona muy querida y que es conocedora de toda la experiencia de la sexualidad. Es la doctora Cecilia Peregrina Bancalari, una sexóloga mexicana con la que hemos tenido el gusto de trabajar y de compartir durante bastante tiempo.

Expresa Cecilia: “Cómo se hace el amor con amor es una obra de Jorge Pareta Fernández que permite al lector adentrarse en la realidad de la pareja femenina, en particular desde una óptica masculina y cálidamente cubana”. 

Cuando leí este primer enunciado pensé: 

—¡Qué tarea difícil la de Pareta! ¡Que un hombre se acerque a analizarnos, con nuestras sexualidades, con nuestros cuerpos y con nuestras diferencias!”

“Ana María y yo, aquí presentes, nos dedicamos en el Cenesex al campo de la sexología. Hemos pasado años tratando de entender la sexualidad de las mujeres y todavía no tenemos totalmente claro cómo es que ésta se construye de una manera diferenciada.

Sin embargo, mágicamente Pareta nos hace comprender lo esencial, al describir nuestro cuerpo, el amor y la sexualidad de una manera simple y directa.

Él aprovecha su experiencia y lo aprendido de otros autores. Nos hace valiosas recomendaciones para enfrentar situaciones complejas, muchas veces inevitables, de una manera positiva.”

“Otro párrafo del prólogo de Cecilia que me gustó mucho es: “Por la forma en que se dirige a hombres, a las mujeres nos devuelve la fe y esperanza, al descubrir que muchos de ellos reconocen con humildad que no todo lo saben, que puede el ser humano estar en constante oportunidad de aprendizaje, y resulta un recreo para el corazón el descubrirlos a través de la obra de Jorge Pareta Fernández.”

“Me pareció muy interesante cómo Pareta en su propuesta hace referencia y toma en cuenta la expresión “Cada día, en todos los sentidos estoy mejor y mejor” del método del doctor José Silva.

Es bueno hacerlo, pues existe una tendencia generalizada a expresarse en negativo, en llegar y decir a todas las personas las cosas que a uno no le van bien y a regodearse en ese malestar de lo cotidiano, de las carencias…”

“Pareta nos permite situarnos en el auto-cuidado del amor, del placer y de las relaciones de pareja. Nos brinda algunas afirmaciones que yo les invito a leer, sobre todo cuando no estemos muy bien desde el punto de vista emocional.

Los invito a actuar como él nos está sugiriendo, y poder decirnos: “Soy humilde, sé pedir ayuda y doy gracias a quienes me ayudan o me admiran”.

Muchas veces uno no sabe cómo pedir ayuda. Muchas veces uno no sabe cómo compartir. Muchas veces uno cree que tiene toda la sabiduría y que compartir una duda o una pena puede bajarnos un poquito del escalón de prestigio en que nos encontramos.

Me pareció muy interesante la oferta de afirmaciones que presenta, haciéndonos ver el libro no solo en el contexto del amor, sino también para esa curación personal, donde uno puede hacer mucho de sí.”


Versión de las palabras de Jorge Pareta Fernández

Palabras de Jorge Pareta acerca del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz"Ante todo, deseo agradecer a las decenas de personas presentes aquí por acompañarme en el lanzamiento de esta obra "Cómo se hace el amor con amor", y al personal de la librería Alma Mater por facilitarnos su local. 

También agradezco el estupendo apoyo recibido de la editorial Ediciones Cubanas de ARTEX, de varios especialistas del Cenesex, de la Editorial Universitaria y de lectores y amigos en Cuba y en el extranjero. 

En particular deseo resaltar la gentileza de la doctora Cecilia Peregrina Bancalari al revisar a profundidad el manuscrito y ofrecerme el texto que pasó a ser el prólogo del libro. ¡Gracias Cecilia!

Debo expresar que puse a prueba el contenido del libro en la empresa GET donde laboraba, al circularlo a decenas de mis compañeras y compañeros de trabajo, quienes me ofrecieron importantes opiniones y sugerencias; y siempre me alentaron a no rendirme ante las dificultades que generalmente afrontan los escritores para la publicación. 

A ellos les ofrezco mi eterno agradecimiento y espero que ahora esta obra les sea útil. "Cómo se hace el amor con amor" es un libro orientado a la magia del amor en la pareja, a la estabilidad de la relación y sienta las bases para el mantenimiento de una familia feliz.

En la introducción de esta obra expreso con pocas palabras su propósito fundamental: “Si usted me preguntara para qué sirve esta obra, podría responder en siete segundos: aquí aprenderá cómo despertarse de madrugada, sintiendo de su pareja un tierno abrazo de amor y un «te amo». Es, sin dudas, un libro para la pareja, sobre el amor y las incertidumbres de la vida.”

Quisiera resaltar la importancia de alcanzar y mantener el amor en la relación de pareja. Sin amor, todo lo demás pierde sentido. Es necesario establecer “armonía con el amor” por ambos miembros de la pareja. Ello va a facilitar la “sintonía”. Por ello, les sugiero que presten mucha importancia a lo que explico en el primer capítulo. 

El texto lo deberían leer ambos miembros de la pareja. El amor es de dos. Y si aún no tienen delante a la persona que les hará felices, cuando ello sea real no se puede perder un segundo, porque puede venir alguien con un sentimiento similar y enamorarla, quedándonos con la intención. 

Hay que actuar con decisión, rápido y bien. Por eso lean el capítulo 2.

Desafortunadamente los hombres creemos que lo sabemos todo y muchas veces no nos esforzamos para aprender cómo funcionan los sentimientos, emociones y el cuerpo femenino, que presenta importantes diferencias con relación al sexo masculino. Por eso, debe leerse bien el capítulo 3. A las mujeres les recomiendo que intenten que sus parejas lean este libro y este capítulo en particular. 

Ya tenemos amor y sexo exitoso. ¿Qué falta? Sí, lograr relacionarse correctamente para no perder con malas formas a la maravillosa pareja que ya logramos tener. Y resolver a tiempo los errores que podamos estar cometiendo en cuanto a infidelidad y celos, antes de que sea tarde. Lean los capítulos 4 y 5. 

Sin salud nada se puede lograr. Es vital conocer qué es la salud sexual y cómo alcanzarla. Además, tener una idea realista de los peligros que asechan a toda pareja y que se llaman ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Saber evitarlas y protegerse ambos es algo elemental. Lean el capítulo 6. 

Por último, es bueno saber que para que una relación de pareja sea más agradable, inolvidable y tranquila, sin interferencias, se debe realizar en un nido de amor especialmente preparado. Lean el capítulo 7. 

Como yo soy ingeniero, no soy sicólogo ni sexólogo, he tenido que responder muchas veces a la pregunta: ¿Cómo has podido escribir un libro así? Cuando lean el Epílogo lo sabrán. 

Al final de cada capítulo les ofrezco, según mi criterio, un gran secreto de las parejas felices. Ustedes encontrarán muchísimos más si leen con cuidado. 

A continuación les brindo un fragmento del libro que ilustra bastante cómo creo que debe ser una relación de pareja: 

Un abrazo une a la pareja 

Bedelia Romero, esposa de Jorge Pareta Amigo lector: Para que conozca la importancia que doy al abrazo de la pareja, utilizaré un texto que vino a mi mente mientras dormía. Me desperté a las 4:00 a. m. emocionado con mi sueño. Tomé bolígrafo y papel y le escribí a mi esposa: 


Bede: A continuación, lo que siento cuando me abrazas: 

Casi siempre, poco antes de dormir, ya acostados, te viras hacia mí y me abrazas. 

Procuras que no quede el más mínimo espacio entre tu pecho y mi espalda, y entre tus piernas y las mías. 

Percibo que ese es, quizás el momento más romántico de nuestras vidas. 

Quedas dormida, a veces roncas o respiras profundo. 

Tu brazo izquierdo me rodea y tu mano se une a la mía, entrelazándose los dedos. 

Inconscientemente, tu mano derecha hace lo mismo y logramos dormir tomados de ambas manos, con nuestros cuerpos unidos cual montaña, capaz de enfrentar una tormenta. 

Ese abrazo celestial se repite cada noche. Dormir a tu lado se convierte en lo más bello del mundo. 

A veces estoy algo desvelado y un apretón me despierta. Es tu subconsciente, que mientras duermes me dice: “te amo”, y yo, sin hablar, te respondo: “yo también”. 

Mientras esto sucede, pienso en lo maravillosa que es la vida al darme tu amor, tus besos, tus caricias y tu cuerpo. 

Como regalo muy especial, al final de todo llega tu sublime abrazo, amor mío. 

Gracias por tu beso de “hasta mañana” y por tu abrazo encantador hasta quién sabe qué hora. 

—Hasta ahorita, mi amor. Te amo. 

—Hasta ahorita… Yo también. 

Jorge.” 


Es importante recordar fechas importantes para la pareja, revisar fotos de cuando se conocieron, de cuando los hijos eran pequeños, etc. 

Como ejemplo de lo que se puede hacer, a continuación les brindo el contenido de una tarjeta que entregué a Bedelia, mi esposa, en ocasión de un Día de los Enamorados: 


“PARTE METEOROLÓGICO 

14 de febrero de 1981 

Bede, amor mío

Éste es mi pronóstico meteorológico para hoy: ­

Cielos adornados de flores hasta el horizonte, ­

vientos perfumados de rosas, escogidas para ti, ­

numerosas lluvias de besos y descargas de amor, ­

temperaturas muy calurosas, ­

el sol saldrá a la hora que lo pidas, ­

y la luna adornará tu noche… 

Estas condiciones se van a mantener por el resto de nuestras vidas. 

Tu esposo y eterno enamorado 

Jorge.”


Jorge Pareta redactando dedicatorias al libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

En el libro CÓMO SE HACE EL AMOR CON AMOR incluyo varias anécdotas con intimidades sobre mi vida. Lo hice con el propósito de que ustedes no se queden dormidos al leerlo, se rían un poco y que de manera inconsciente se sientan reflejados mientras leen. 

¡Mis deseos de que disfruten una relación de pareja feliz!"


La despedida, a cargo de mi hijo Jorge

Palabras de Jorge Pareta ijo en ocasión del lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja felizNo tengo la grabación de sus palabras, pero me emocionó escucharlas. 

Me fascina recordar cómo nuestros hijos disfrutaron su infancia, adolescencia y parte de su adultez junto a nosotros. 

La adolescencia de ambos fue feliz, sin crisis. Siempre nos plantearon sus problemas. En todo momento los ayudamos a resolverlos. Confiamos en ellos y ellos en nosotros.


Otras imágenes

Asistentes al lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

Otra vista de los asistentes al lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

Escenas del final del lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

Carlos Pareta y Zaira al concluir el lanzamiento del libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

¡Gracias a todos!

Cómo comprar el libro eBook e-book como se hace el amor con amor, como hacer el amor, como tener una relacion de pareja feliz

¿Deseas conocer  qué sucedió en el relanzamiento del libro en 2017? Entra aquí.

Temas asociados: como ser feliz con mi pareja, relacion de pareja feliz, relacion de pareja estable, como salvar mi relacion de pareja, como mantener la relacion de pareja, artex, editorial ediciones cubanas de artex, principales editoriales cubanas, lista de editoriales cubanas, nombres de editoriales cubanas, cuba, libros cubanos pdf, libros digitales cubanos, libros digitales de autores cubanos, e-book cubanos, ebook cubanos, libros cubanos para descargar, libros cubanos en ingles, cuban books in english, cuban sex book, literatura cubana actual, literatura cubana contemporánea, escritor cubano de autoayuda, libros cubanos autoayuda, self help cuban book,  descarga pdf cubanos, libro de sexo cubano, libro de relaciones de pareja cubano, libro orgasmo, como se alcanza el orgasmo femenino, libro sobre como se hace el amor, libro sobre como se hace el amor a una mujer, libro sobre relaciones de pareja, diversidad de genero, libros de cuba, libros mas vendidos en cuba, venta de libros desde cuba, best seller cuba, jorge pareta fernandez, feria internacional del libro de la habana 2017, instituto cubano del libro, agencia literaria latinoamericana, libro en busca de editoras internacionales, how to make love with love, solicitud de agente literario.